En BETCO estamos preocupados de nuestras familias, trabajadores y clientes, es por esto que decidimos hacer un breve articulo explicando algunas preguntas frecuentes para así estar completamente informado.

 

¿A que se llama a un nuevo patógeno viral?

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas define las enfermedades infecciosas / patógenos emergentes como aquellos «que han aparecido recientemente en una población o han existido, pero están aumentando rápidamente en incidencia o rango geográfico». Muchos de los patógenos emergentes de mayor preocupación son los virus patógenos, y la capacidad de algunos de estos virus para persistir en las superficies ambientales puede desempeñar un papel en la transmisión de enfermedades humanas. El SARS-CoV-2 es un virus tan patógeno.

Debido a que la aparición de patógenos virales emergentes es menos común y predecible que los patógenos establecidos, pocas etiquetas de productos desinfectantes registradas por la EPA especifican el uso contra esta categoría de agentes infecciosos. Por lo tanto, en 2016, la EPA proporcionó un proceso voluntario de dos etapas para permitir el uso de ciertos productos desinfectantes registrados por la EPA (Organismo Estadounidense) contra los patógenos virales emergentes no identificados en la etiqueta del producto.

La guía emergente de patógenos virales se activó para el SARS-CoV-2 el 29 de enero de 2020. La EPA revisa la información de respaldo y determina si el reclamo es aceptable. Una vez aprobada, una compañía puede hacer ciertos reclamos fuera de etiqueta como se especifica en la política en caso de un brote como el SARS-CoV-2.

 

¿Cuál es la diferencia entre desinfectantes, desinfectantes y limpiadores?

Los limpiadores usan jabón o detergentes para eliminar físicamente la suciedad, el polvo y otros suelos. Si bien los limpiadores no matan los gérmenes, los eliminan. Los limpiadores no están regulados ni probados por la EPA .

Los desinfectantes reducen las bacterias en una superficie al menos en un 99.9%, mientras que los desinfectantes matan bacterias, virus, moho, hongos y hongos. Tanto los desinfectantes como los desinfectantes están regulados y probados por la EPA y se debe demostrar su eficacia para gérmenes específicos.

 

¿Cómo uso desinfectantes contra el coronavirus?

El CDC (Centro de Control de Enfermedades) recomienda limpiar previamente las superficies antes de usar un desinfectante.

Todas las instrucciones de la etiqueta del desinfectante deben seguirse cuidadosamente, especialmente con respecto a:

Tiempo de permanencia, o cantidad de tiempo que la superficie debe permanecer húmeda para asegurar que se maten los gérmenes
Concentración, ya que algunos productos pueden necesitar diluirse antes de usar
Método de aplicación, que incluye si se debe usar una esponja, una toalla de papel, un paño de microfibra, etc.
Equipo de protección personal y otras consideraciones de seguridad.
Idoneidad para su uso en diferentes tipos de superficies (ver pregunta # 9 a continuación)
8. ¿Puedo usar desinfectantes en un rociador electrostático, nebulizador o señor?

Para que un desinfectante siga siendo efectivo, debe aplicarse como un spray húmedo. La mayoría de los desinfectantes recomiendan un spray húmedo grueso. Esto se puede lograr mediante el uso de una botella de spray, un pulverizador de bombeo o un pulverizador electrostático. La clave es que el tamaño de partícula de las gotas tiene que ser mayor de 80 micras, y la mayoría de los pulverizadores electrostáticos son de 80-150 micras. Consulte la etiqueta específica del desinfectante para obtener más instrucciones sobre el uso en estas máquinas.

Los nebulizadores / nebulizadores crean una niebla espesa o, en el caso de los nebulizadores térmicos (de calor), vapor y usan muy poco producto. Este es un sistema de suministro insuficiente para desinfectantes.

¿Qué superficies debo desinfectar?

Todas las superficies duras no porosas alcanzables pueden desinfectarse, pero se debe prestar especial atención a las superficies de alto contacto. Estos incluyen, entre otros, mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y fregaderos.

La Organización Mundial de la Salud dice que los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 puede durar unas pocas horas o varios días en las superficies, dependiendo del tipo de superficie, temperatura y humedad. Bajo las condiciones en al menos 1 experimento, el virus permaneció activo en plástico y acero inoxidable durante 2-3 días.

No todos los desinfectantes son apropiados para su uso en dispositivos médicos o superficies en contacto con alimentos. Desinfectantes adecuados para su uso en estos